Los ayuntamientos han sido, junto a las pymes, los grandes perdedores de estos largos años de crisis cuyos efectos todavía padecemos. El impacto de la recesión no ha sido lineal. Aquellos que, como las administraciones locales, ya estaban debilitados por una infradotación presupuestaria han sido precisamente los más castigados. Por tanto, cualquier posibilidad sólida que les permita recuperar sus maltrechas arcas es una buena noticia para todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.
Muchos ayuntamientos desconocen que la ley les permite establecer un tributo municipal a las empresas que tienen líneas suministros energéticos en los terrenos públicos que rodean los núcleos urbanos
Pues bien, muchos ayuntamientos desconocen que la ley les permite establecer un tributo municipal a las empresas que tienen líneas eléctricas y canalizaciones de gas, entre otros suministros, en los terrenos públicos que rodean los núcleos urbanos.
Una tasa justa, ya que realmente las compañías disfrutan en su exclusivo beneficio de la ocupación de suelo público. Algo que ningún otro ciudadano podría hacer sin pagar por ello y sin las debidas autorizaciones.
Eso sí, los ayuntamientos deben establecer la tasa, para que sea lo más rentable posible, a través de una ordenanza municipal y del preceptivo informe técnico económico que debe acompañarla. Un informe que debe ser completo y detallado para que no pueda ser tumbado por los tribunales.
Los ayuntamientos deben establecer informe técnico económico completo y detallado En OpenLaw conocemos perfectamente las claves para elaborarlo y adaptarlo a cada caso
El Supremo ya ha avalado a varios municipios en este sentido y en OpenLaw conocemos perfectamente las claves para elaborarlo y adaptarlo a cada caso, así como para ejercer la defensa del mismo con éxito tanto judicial como extrajudicialmente. De hecho, algunas corporaciones locales ya han depositado en nosotros esta misión.
OpenLaw pone un equipo altamente cualificado de abogados, abogadas y peritos al servicio de los gobiernos locales que quieran poner en marcha este impuesto municipal y requieran sus servicios. Contamos con sedes físicas en Sevilla, Badajoz y Málaga, más una red de colaboradores activos en Madrid y otras provincias de Andalucía. Desde ya, estamos al servicio de todos los ayuntamientos, grandes y pequeños.
Nosotros nos tomaremos tu caso como una cuestión personal, porque sabemos cuánto necesitan nuestros municipios nuevos recursos que les permitan emprender sus políticas sociales, de empleo y de emprendimiento. Nuestro recorrido profesional nos capacita para actuar en todas las circunstancias, con abogados y abogadas, fiscalistas, peritos y exdirectivos y altos cargos del sector público y privado. Disponemos así mismo de un servicio de prensa y comunicación propio.
Los ayuntamientos que pongan su confianza en nosotros obtendrán la personalización, interés, intensidad, rapidez y eficacia que como institución necesitan. Escríbenos a hola@openlaw.es
Deja tu comentario